No hay productos en el carrito
El sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones. Por medio de una serie de pasos, tu cuerpo combate y destruye organismos infecciosos invasiones antes de que causen daño. Cuando tu sistema inmunológico está cuidando adecuadamente, te protege de infecciones que le causan enfermedad.
El proceso funciona así: un agente infeccioso entra en el cuerpo. Quizá es un virus de la gripe que entra por la nariz o una bacteria que entra por la sangre cuando te pincha un clavo. Tu sistema inmunológico está siempre alerta para detectar y atacar al agente infeccioso antes de que cause daño. Sea cual fuere el agente, el sistema inmunológico lo reconoce como una amenaza, estos cuerpos los llaman antígenos y para tu sistema inmunológico deben ser eliminados de inmediato.
La primera línea de defensa del cuerpo es grupo celular llamada macrófagos. Estas células circulan por la corriente sanguínea y en los tejidos del cuerpo. Cuando este invasor entra, un macrófago rápidamente lo detecta y lo captura dentro de una célula. Con ayuda de las enzimas en el interior del macrófago lo destruyen procesándolo en pedacitos pequeños llamados pepitos antigénicos.
A veces este proceso por sí solo es suficiente para eliminar el invasor, pero en la mayoría de las ocasiones, otras células del sistema inmunológico deben unirse a la lucha.
Es por eso que es importante mantenerlo fuerte.
Tenemos tips fundamentales para mantenerlo fuerte:
Crear un menú saludable en tu dieta diaria ayuda a que las frutas y verduras aporten los nutrimentos necesarios para fortalecer tu sistema inmunológico. Kombuchita te ayuda a complementar esa dieta saludable, brindando la ayuda necesaria para fortalecer tus defensas y el funcionamiento de tu estomago.
#QuédateEnCasa saludable y ayuda a tu cuerpo a protegerte de las amenazas.
Fuentes:
http://espanol.arthritis.org/espanol/salud-y-vida/su-cuerpo/sistema-inmunologico/